El fraude del veterinario

VETERINARIO ACUSADO DE FRAUDE SALE LIBRE DE CARGOS

JUEZ DETERMINA QUE NO HAY CASO

La Ciudad, 22 de Febrero.- El día de ayer el juez de distrito Compungio Peña dictaminó que la denuncia en contra del criador de perros Justo Godínez no procede debido a que no hay suficientes elementos para iniciar un proceso. Godínez, egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma Estatal, había sido acusado de fraude por un grupo de señoras encopetadas y fufurufas que habían comprado perros de su rancho criadero. Las señoras alegaron que Godínez les vendió cruzas de perros malixes como si se tratasen de razas exóticas.

“La idea de hacer este negocio me vino a la mente cuando llegó a mis oídos cierta historia del vecindario.” declaró Godínez en una entrevista exclusiva con este diario “Un quinceañero le obsequió a su quinceañera un cachorro muy bonito, cruza de pastor alemán con husky siberiano. Pero la madre de la quinceañera, una señora encopetada y fufurufa, le prohibió a la chica conservar el perro, porque éste no era ‘de raza pura’, así que el quinceañero tuvo que vender al adorable cachorrito. ‘¡Qué ignorancia!’ pensé yo.”

Godínez explicó que todas las razas de perros son el resultado de cruzas selectivas que ha hecho el hombre. Así, según el veterinario, “No existe tal cosa como una raza pura. Si acaso, el único ‘puro’ es el canis lupus, el lobo, del que descienden todas las razas de perros, desde el chihuahueño hasta el san bernardo.”

“Entonces,” continuó Godínez “se me ocurrió la idea de inventar mis propias razas de perros cruzando especímenes de razas diferentes. Sólo tenía que cruzar un setter irlandés con un labrador dorado, luego cruzar otro setter irlandés con otro labrador dorado y finalmente cruzar las crías de ambos. Así creé una nueva raza a la que llamé joyce irlandés.” Godínez rió al recordar sus procedimientos: “Me divertía mucho inventando nombres para mis razas inventadas. Así, a una cruza de pastor alemán con husky siberiano la llamé otón teutón y a una de french puddle con pequinés la llamé bantha puddle. Luego sólo tuve que presentar estas nuevas razas exóticas a la comunidad de señoras encopetadas y fufurufas, que pronto estuvieron encantadas con adquirir un ejemplar.”

Aquellas mujeres llegaron a pagar hasta $20,000 por un cachorro de las razas inventadas por Godínez. No se dieron cuenta de que habían sido timadas hasta que hubo una exhibición canina a la que muchas de ellas inscribieron a sus mascotas. Puede el lector imaginarse la sorpresa e indignación de estas distinguidas señoras cuando un miembro del jurado, experto en razas caninas, les reveló que entre todas eran dueñas de una gran jauría de perros malixes. Poco después presentaron la denuncia por fraude en contra del veterinario.

Al preguntársele cómo se sentía tras de haber salido libre de cargos, Godínez respondió “Desde el principio estaba seguro del resultado: no había ningún caso contra mí. Ya que todas las razas de perros son inventadas, no cometía ningún fraude al inventar las mías propias y venderlas como exóticas (y exóticas lo son, pues no se les encuentra en ningún otro lado). Cuando yo vendía un joyce irlandés, en verdad vendía un joyce irlandés. Fraude habría sido vender un cocker spaniel haciéndolo pasar por gran danés.”

Después de estos sucesos, las ventas de Godínez se han incrementado, pero ahora sus clientes no son señoras encopetadas y fufurufas, sino gente curiosa que quiere conocer las nuevas razas: “Ahora no me importa no ganar $20,000 por perro. No me atrevería a cobrarles tanto a estas personas, porque compran con honestidad. Sólo me alegro de haber podido bajarles un buena lana a todas esas señoras encopetadas y fufurufas.”

Anuncios

Acerca de Maik Civeira

Escritor friki.
Esta entrada fue publicada en Las siete formas de combate. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El fraude del veterinario

  1. No se como tomar este cuento. Como crítica a la sociedad de consumo, o como una comedia al más puro estilo de Woody Allen… De cualquier modo me encantó… 😀 ¡Tomen eso, encopetadas fufurufas!

  2. ¡Genial! Jajaja me reí tanto…

Sé brutal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s