32. Artefacto de guerra

Índice
Capítulo anterior

            Cuando estaba en el último año de prepa me aficioné a Warcraft III. Mi parte favorita del juego no era tanto el combate, sino construir ciudades y desarrollar civilizaciones. Me gustaba la idea de estar detrás de la evolución de un pueblo, llevarlo a su apogeo y hacerlo dominar a sus enemigos. Era lo más cercano que podría llegar a ser un conquistador o fundador de naciones.

Primero tuve el juego en versión pirata, desde luego, pero me gustó tanto que decidí ahorrar para comprarlo no sólo en original, sino en edición de lujo con expansión incluida. Gocé con los libritos instructivos, las figuritas de colección y, sobre todo, el olor a nuevo que nunca perdieron los discos.

            En una ocasión, Ricardo me pidió prestado el juego. Yo no quería dárselos, pero era incapaz de negarme a cualquier cosa que me pidieran mis hermanos mayores; simplemente no tenía el espinazo para hacerlo. Pasaron los meses y no me devolvía los discos. Se los pedí en buena onda una y otra vez; en varias ocasiones fui en persona a su departamento a buscarlos, pero él me decía que los había olvidado en la oficina o alguna cosa así. Finalmente, aceptó que los había extraviado. Yo estaba furioso, pero sabía que mis reclamos sólo causarían las burlas de Ricardo y, como no tenía a quién más acudir, di el juego por perdido.

            Un par de semanas más tarde Ricardo se apareció en la casa y me entregó un libro:

            -Toma –dijo-. Te cambio un juego mediocre por un libro excelente. Espero que lo sepas apreciar -se dio la vuelta y me dejó con el libro en la mano.

            “Weputa”, pensé, “me cambia un juego de ochocientos pesos por un pinche libro”. Miré la cubierta; rezaba Recuento de poemas de Jaime Sabines. Lo dejé arrumbado por ahí.

Capítulo siguiente

Acerca de Maik Civeira

Escritor friki.
Esta entrada fue publicada en La Ciudad de las Palmeras. Guarda el enlace permanente.

Sé brutal

