El horror a través de los siglos

EL HORROR

A TRAVÉS DE LOS SIGLOS

El horror Portada

El horror a través de los siglos es mi colección de cuentos de terror. Como su nombre lo indica es una serie de relatos que se ubican en diferentes etapas de la historia de la humanidad, desde el amanecer del hombre hasta nuestros días, y en diversos lugares del mundo. Muchas de las historias están basadas en leyendas u obras literarias correspondientes a cada periodo histórico. Eso sí, debo admitir que en muchos casos los cuentos son más de fantasía oscura que de terror propiamente dicho.

Son un total de 30 relatos divididos en 6 volúmenes. Publiqué un cuento nuevo a la semana durante 2012, excepto durante los cambios entre volumen y volumen, en que me tomé  descansos. El último relato apareció el 21 de diciembre de 2012. Al final de esta página pueden encontrar contenido extra, como enlaces para descargar el libro en PDF (Opción 1Opción 2).

Volumen I: La Antigüedad

1.- El amanecer del hombre

2.- Pazuzu

3.- El sacerdote de Isis

4.- Mokèlé-Mbèmbé

5.- Fobos

6.- El Monte de los Cráneos

Volumen II: La Edad de las Tinieblas

7.- Loch Ness

8.- Gashadokuro

9.- Nicolò

10.- El Flautista de Hamelin

11.- Baba Yaga

12.- Mesterul Manole

Volumen III: La Era de los Imperios

13.- La luz del día

14.- La Mujer que Llora

15.- Liérganes

16.- El Diablo en Jersey

17.- Here there be monsters

Volumen IV: La Edad de la Razón

18.- El Sarcófago

19.- Springheeled Jack

20.- Samhain
-Parte I
-Parte II
-Parte III

Volumen V: El Siglo XX

21.- Sahkil

22.- Gassmensch

23.- There Are Such Things

24.-Daikaiju

25.- Nadie escuchará tus gritos

26.- El horror, el horror

27.- Thriller

Volumen VI: El fin de los tiempos

28.- El hálito del desierto

29.- La Noche Infinita de Todos los Santos

30.- El Amanecer de la Muerte

Extras:

+Galería

+Descargar y leer en PDF (Opción 1; Opción 2)

+Comprar una copia impresa (Click aquí)

16 respuestas a El horror a través de los siglos

  1. paracho dijo:

    Esperare cada relato ansioso, gracias profe.

  2. shamexfftl dijo:

    Lo que me urge es ver de qué manera continuas lo de el Amanecer del Hombre con las demás historias. Creo que ha sido el que más me ha intrigado, y con el que me enganchaste, hahaha.

  3. Maik Civeira dijo:

    Si te refieres a las criaturas que vio el protagonista mientras huía por los bosques, te dan pistas de lo que pasa con ellas en EL SACERDOTE DE ISIS y en MOKELE-MBEMBE 😉 Se revelará más sobre ellas en el Volumen V.

  4. shamexfftl dijo:

    Pues me refiero al tipo alto y lampiño, y a la ciudad y eso. D: Ahorita me pongo a re-leer los cuentos. D:

  5. shamexfftl dijo:

    OMG Es cierto! D: Y no sé por que no me di cuenta. Y encontré un par de cosas más. D:

  6. Vamos a ver al fin termine de leer todos los relatos, la criatura que se ve en el primer relato pertenece a los arcanos que fueron una raza antigua y muy avanzada que se le dio por experimentar con las criatura, creando así una buena cantidad de monstruos y para alimentarnos(O para entretenerse, el sitio que describe el protagonista de Mokèlé-Mbèmbé me suena a un estadio) decidieron darcela de paternales y aceleraron la evolución de unos primates, apareciendo así los neardentales y puede que por accidente los humanos, pero todo ese avance hizo que su civilización entrara en decadencia o averiguara todo algún conocimiento ancestral que produjo que todos ellos decidieran mandar todo al diablo y adorar a la misma Muerte, por lo que al final se destruyeron, sin dejar ningún rastro, he incluso puede que en su culto a la Muerte hallan terminado conviertiendolos en zombies, por lo cual todo seria un ciclo.
    Estoy en lo cierto o me pase algún detalle.

  7. Maik Civeira dijo:

    Detalles más, detalles menos, estás en lo cierto. Me da mucho gusto tener un lector así de perspicaz 😀 Gracias por leer y comentar.

  8. Maik Civeira dijo:

    Bueno, no era mi idea que los Arcanos hubiesen creado a los monstruos, más bien cohabitaron las tierras con ellos. Tampoco serían los creadores de la humanidad, sino que ésta evolucionó de forma natural. En lo demás le atinaste. 🙂

  9. David G. dijo:

    La liga «Descargar y leer en PDF» no lleva a ningún PDF, si no a una horrible flash que ni se puede descargar, ni imprimir, ni es usable en ningún e-reader decente. Deberías de ofrecer el servicio de impresión y envio bajo demanda 😉

  10. Chloe Dg dijo:

    Ayer acabe tus relatos, la verdad que muy buenos, pero bueno quiero completar el comentario de Pedro, para ver si entendí todo, pues vamos, todo esto se trata de de este mundo, el cual nos parece tan pequeño y nuestro, cuando en realidad es todo lo contrario es enorme y lleno de fuerzas que lo reclaman muchas de ellas abiertamente hostiles hacia nosotros, para las cuales nuestra inteligencia de la que nos enorgullecemos y la determinación que no caracteriza valen menos que nada, pero entre esas fuerzas hay algunas a las que les caemos bien entre ellas esta Isis o Tonantzin (Aprovecho para preguntar Pazuzu es otra fuerza o La Muerte) la mas poderosa y la única que pudo haber hecho frente a La Muerte, un ente el que se menciona muchas veces pero no se sabe mucho, no sabemos sus motivación o su alcance solo que una vez aparece todo esta perdido, cosa que todos sabían pero igual no importo a Aton quien por pura soberbia o locura condeno a todos.
    Aunque me pareció que no todo estaba tan perdido pues en La noche infinita de todos los santos, por lo que se ve, los pocos dioses que quedaban intentaron detener a la muerte.

    Bueno hasta aquí

    Una ultima pregunta el El Flautista de Hamelin también era un Arcano ?

    • Chloe Dg dijo:

      XD no quiero sonar chinchoso pero la muerte de Bojórquez y el libro que traducía tuvieron que ver con el Amanecer de la muerte, de ser así alguien lo envió a matar.

    • Maik Civeira dijo:

      Sí, le agarraste la onda bastante bien. Excepto que Pazuzu y el Flautista no están relacionados con la Muerte ni con los Arcanos, sino que forman parte de esa parte oscura e incomprensible de la realidad que también se menciona a lo largo del libro. Qué bueno que te gustó, gracias y saludos. 🙂

Sé brutal